EN PLENA TEMPORADA.


“Bon jour “a mis OLVIDADOS.

Una realidad

Desde la última, realmente han pasado innumerables experiencias y tiempo. ” Des livres et des livres”, que podríamos escribir y es que empezar un negocio, una nueva vida, un nuevo año, un nuevo país, unas costumbres diferentes, aguantar una nevada como no se veía en 40 años (me pregunto si seré yo el culpable).

Hablando de libros, ahí van mis últimas lecturas.

– Rien ne s’oppose à la nuit. (Delphine de Vigan) Deprimente.

 – Le trottoir au soleil. (Philipe Delern) Pequeña joya de relatos cortos.

 – Le cercle littéraire des amateurs d’épluchures de patates. (Mary Ann Shaffe & Annie Barrows) Una visión diferente de la 2ª guerra mundial.

 – Sunset Park (Paul Auster) Touché.

En este momento he comenzado un libro diferente que promete por el momento, ya veremos.

NADA MEJOR PARA MEDIR LA NEVADA

Justo cuando ya habíamos cancelado las reservar para el famoso puente “Español” y a medio puente, empezó a nevar y salvo pequeños claros esporádicos, el mal tiempo y la nieve, me han puesto a prueba a los neumáticos del coche, a la pericia del conductor y a su capacidad de habituarse al nuevo medio. Ya llevamos más nieve acumulada que en toda la temporada anterior.

 

AQUÍ LOS METROS NO SE MIDEN EN HORIZONTAL

Sorprende ver en mi aldea, a los turistas con las palas buscando sus coches. SON LOS ALPES, con mayúsculas.

En este momento, el Mercedes de la vaca voladora, empieza a parecer un coche de rallyes, y es que se acostumbra uno a todo y la nieve es deliciosa en todas sus facetas, “chute de neige”, “chute dans la neige”, “chute avec la neige”, “chute à cause de la neige”, “conduction sur la neige”, “conduction de la neige”, “conduir à la neige”, MAIS TOUJOUR LA NEIGE.

Marujona 1, (no sé si es políticamente correcto el apelativo), os comunica que las lavadoras y planchas ya no son un misterio. Tengo, a parte de la casa, toda la ropa al día. Los clientes han llegado, son como la nieve, todo es empezar y lo que parecía un imposible, al final llega y en exceso. El ciclo de lavadoras, planchado, doblado, almacenado, programado, entregado, COBRADO, etc. funciona, y cuando las NUESTRAS se quejan, de verdad, no hay para tanto, antes se hacía con planchas de fundición y con jabón de Marsella.

Clientes, por ahora bien, muy bien, no sé como lo gestionaré si llego a ocupar todos los apartamentos, puede que hará falta relativizar, por ahora disfruto intentando acogerlos como parte de la familia.

Final de las nevadas, por ahora

Parece increíble, pero contando mis escapadas de octubre, este año LLEVO MENOS DÍAS ESQUIADOS que nunca. La sensación de inmediatez, quita toda la ansiedad y realmente cuesta encontrar el momento para practicar el esquí. Ya os contaré el futuro, pues he encontrado una historia llamada Co-ski, para que los colgados como yo encontremos con quién esquiar.

Acerca de Ederrese

Estancias vacacionales de esquí con servicios personalizados. Séjours de ski, services a mesure. Ski holiday stays with personalized services.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EN PLENA TEMPORADA.

  1. Maria dijo:

    Hola tio Eduardo,
    sigue escribiendo de vez en cuando!
    Si te decides a hacer un desvio por Paris, ya lo sabes!
    Un beso
    Maria

Deja un comentario