Le Bettaix


Ha pasado casi un mes desde que volví.

Ya tengo casa, ya tengo teléfono fijo, ya tengo internet, ya he tenido la visita de la familia, ya tengo…………. Que egoísta ¿no?

Seguimos trabajando de sol a sol, los horarios normales son de 7 de la mañana a 7 de la tarde, con una pausa a las 12 h. ¡PARA COMER! Asterix decía: ¡Estos romanos están locos!, creo que sus compatriotas también. Finalmente arreglaremos únicamente uno de los apartamentos, ya os lo enseñaré cuando esté acabado, ya que la temporada se acerca, los demás nos limitaremos a una limpieza de cara y andando.

Finalmente hemos conseguido algo parecido a una web, de la cual seréis incondicionales, espero, para reservar todas las semanas posibles. Ahí va la dirección http://www.appt3v.com
Por cierto, el trauma del supermercado superado, tan superado que…. ¡Ya tengo la tarjeta de cliente!

Me quité la espinita de esquiar en Octubre, ahí van algunas fotos, pero la verdad es que al cabo de dos horas, ya tenía más que de sobras.

Los momentos libres transcurren entre visitas al banco, a la oficina de turismo, almacenes de construcción. Sinceramente, algún día estoy en cama antes de las 21 h. y es que a las 6 h. suena el despertador con tiempo justo para que me recoja “Le Patron”, una especie de máquina de trabajar, que poco a poco va mostrando un carácter diferente al del invierno y es que la confianza….de todas formas esta actividad no deja tiempo a añoranzas, incluso llego a tener la sensación de haber vivido siempre aquí. Barcelona queda realmente muy lejos y salvo algunas comidas especiales, cursos de cocina memorables (a ver si me enviáis las recetas) y alguna otra actividad concreta.

El francés va mejorando, este viernes tuve una reunión con un “contable”, al que sinceramente, creo que comprendí perfectamente, sin haber entendido una sola palabra. Cosas del “argot” de cada día.
La visita de la familia fue un paréntesis español en mi vida, que me ha dejado unas secuelas que todavía sufro, en forma de montañas de sábanas, toallas, etc. La verdad es que estuvo bien. Pronto Barcelona para cumplir con mis deberes de ciudadano y después el gran puente, navidades, la verdad es que todo se va sucediendo y la familia está presente durante todo el día, además por una módica cantidad, en este país, tenemos fijo, móvil, internet y televisión, incluyendo llamadas internacionales, por lo que la comunicación diaria está garantizada.
Este fin de semana anunciaban mal tiempo, por lo que ayer fui a “SIMPLY” mi supermercado y acaparé con todo lo imaginable para pasar un fin de semana de cocinero, Roast Beaf, sofrito, tarta de manzanas y algo más que se me ocurrirá, todavía me quedan varios kilos de compota que hice con las manzanas que me dio “Le Patron” y que Carmen “se olvidó” de llevarse a Barcelona.
Los Alpes existen y aunque haya crisis, si queréis venir os encontraré una solución.
¡Os espero!

Acerca de Ederrese

Estancias vacacionales de esquí con servicios personalizados. Séjours de ski, services a mesure. Ski holiday stays with personalized services.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Le Bettaix

  1. Inés dijo:

    Papi mmmmm esta semana con tanta cocinita me entran todavía MAS ganas de coger un avión y venir a verte!! Esa tarta de manzana de la abuela… hasta la decoración igualita seguro que te ha quedado tan buena como a ella!! Besotes!!

  2. Pepe dijo:

    Expatriado,
    Se que has estado en Barcelona semi de incognito, semi dejadote ver selectivamente…
    Creo que, en el futuro, debeiras anunciar tus venidas con antelacion y podriamos organizar una cena o algo asi para que nos expliques experiencias y nos hagas (por que no) algun plato de cocina francesa. Prometemos portarnos bien y terminarnos todo lo que sirvas en la mesa.
    Buen inicio de temporada!!, que debe quedar poco ya para que abran, no?

Deja un comentario